Almazara
Aceites la Purísima es una almazara que se ha ido adaptando a las necesidades del sector e incorporando los mejores equipos y maquinaria para la molturación de la aceituna. En la actualidad se precisa de un cuerpo de fábrica con una capacidad de producción de 600 TM/día.
Uno de los grandes avales que dispone Aceites la Purísima, además de disponer de una almazara que produce de forma óptima, es su solvencia. Una empresa sin hipotecas, sin cargas, pero sobre todo su mayor activo es el producto, el Aceite de Oliva. La almazara siempre dispondrá en sus instalaciones el aceite de oliva que el agricultor ha producido y aún no ha vendido o liquidado. Pues Aceites la Purisima nunca especulará o venderá a futuros el aceite que aún no hayan sido liquidados por el agricultor. Este solo será vendido una vez lo ordene el agricultor que es el dueño del aceite.
Eso garantiza el cobro inmediato de su aceite cuando el agricultor desee durante los 365 días del año.
CENTROS DE RECOGIDA DE ACEITUNA
Los puestos de recogida del fruto son acercar las instalaciones de limpieza y pesaje de aceituna a las explotaciones de un conjunto de agricultores. Con ello se agiliza las entradas en la almazara pues se cuenta con más líneas de limpieza y pesaje de aceituna, minimizando los costes de transporte junto a su rapidez de llegada a la almazara siendo molturada a diario.
Estos centros recogen un porcentaje considerable de la producción total de la almazara, lo que minimiza los costes de transporte y tiempo del agricultor.